Rosa Morel, escritora española especializada en escritura persuasiva por más de 12 años, conferencista internacional y autora de libros sobre comunicación empresarial. Si quieres conocer más sobre su trayectoria como copywriting te comparto este enlace: https://rosamorel.com/sobre-rosa-morel/.
Si uno de tus objetivos es mejorar tus contenidos y la forma en que redactas sobre todo para la web, te recomiendo esta excelente guía sobre el copywriting web en español, un valioso texto orientado al aprendizaje de varias técnicas sobre la escritura persuasiva que incluye formatos y plantillas para diligenciar y poner en práctica, los cuales podrás ajustar al modelo de negocio en el que te encuentres.
Como has podido escuchar en repetidas ocasiones “el contenido es el rey”, y aunque suene a frase de cajón, es verdad. Sin embargo, no puede ser cualquier contenido el rey, para esto deberás aprender ciertas técnicas que te ayudarán a cautivar y a conectar de forma verdadera con tus clientes, sobre todo, a través de la web, aplicándolas en diferentes formatos como: correos electrónicos, redes sociales, páginas web, blog, entre otros canales. Resaltar más las ventajas que ofrece tu servicio o producto y no tanto sus características, aprender a escribir en pro de lo que necesitan nuestros mercados y no tanto en resaltar nuestra marca será el desafío.
Hoy en día los consumidores son más preparados en todo este mundo de la publicidad para dejarse cautivar con las mismas palabras y promesas de siempre. Hoy, más que nunca, debemos aprender a escribir y a contar verdaderas historias que conecten con necesidades reales de los mercados, solo así lograremos captar lo más valioso que podemos conseguir de ellos, su atención.