LIBROS RECOMENDADOS

Cada vez son más los libros sobre marketing y negocios digitales que salen al mercado, la mayoría de estos muy bien escritos por autores con gran experiencia en el sector; esto hace que nuestra selección se complique un poco, pero, así mismo, considero que hoy en día la adquisión tanto de productos como servicios son más sociales (compra social) debido a las consultas previas que hacemos a través de reseñas y recomendaciones de otros usuarios, y en el caso de los libros no es la excepción.

Es por esta razón que aquí te comparto una biblioteca de mis libros recomendados, la mayoría están orientados a temas de marketing digital, estrategias de comunicación, creación de negocios digitales, servicio al cliente, marketing educativo, entre otros. Son textos de fácil lectura y experienciales que, de seguro, enriquecerán tus conocimientos desarrollando y aplicando estrategias en el campo de los negocios digitales en el sector que te desempeñes, entendiendo que cada persona tiene sus propias percepciones y calificaciones de lo que lee, según sus experiencias, creencias y/o conocimientos.

¡Ah, olvidaba decirte! Si tienes un súper libro que recomendar sabes que tienes este espacio para hacerlo 🙂

Haz clic sobre el libro de tu interés para leer una breve reseña y algunas páginas introductorias del texto:

Piénsalo otra vez: el poder de saber lo que no sabes (Paidós empresa, 2da edición, 2021)

Piénsalo otra vez: el poder de saber lo que no sabes (Paidós empresa, 2da edición, 2021)

Con una mente inquisitiva y un enfoque en el pensamiento original, Adam Grant nos invita a cuestionar nuestras creencias arraigadas y a reconsiderar nuestros puntos de vista para abrir nuevas posibilidades en nuestra vida personal y profesional.

four: El ADN Oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google (Conecta, 2018)

four: El ADN Oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google (Conecta, 2018)

Galloway revela las estrategias comerciales, los modelos de negocio y las características distintivas de cada una de estas empresas, desvelando la fórmula detrás de su dominio en el mercado. Además, explora el impacto social, político y económico que estas compañías tienen en nuestra vida cotidiana y en la sociedad en general.

Manual de Copywriting Web en español – Escribir para vender online (versión Kindle)

Copywrinting para web en español

Si uno de tus objetivos es mejorar tus contenidos y la forma en que redactas sobre todo para la web, te recomiendo esta excelente guía sobre el copywriting web en español, un valioso texto orientado al aprendizaje de varias técnicas sobre la escritura persuasiva…

¿Por qué las ‘fake news’ nos joden la vida? (1era edición, 2020, LID editorial)

Libro sobre las fake news que nos joden la vida

Es importante para todas las personas en cualquier medio que se desempeñe el reconocer la existencia de la desinformación, especialmente en las redes sociales, y aprender a identificar las noticias falsas que nos pueden afectar a nosotros mismos y a nuestro circulo social y/o familiar.

Brainfluence – 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing (1ra edición, 2015, editorial empresa activa)

Un libro orientado a exponer de forma práctica las novedades del neuromarketing, de acuerdo con la neurociencia, el 95% de nuestras emociones y aprendizaje suceden antes de ser conscientes de ellas.

Neurocopywriting – La ciencia detrás de los textos persuasivos (2da edición, 2020, Rosa Morel)

Libro Neurocopywrinting textos persuasivos

Neurocopywrinting no se trata de un libro científico, ni expone numerables casos sobre el cerebro y su funcionamiento, es un libro que, si bien tiene una argumentación, está orientado a técnicas, estudios y casos reales…

MBA – Guía visual: todo lo que aprendí en dos años en la escuela de negocios (1era Edición, 2020, Editorial Oceano)

Libro_MBA_Guía-visual

Jason Barron logró hacer de su MBA una gran guía visual y práctica, llevando así las clases tradicionales de la escuela de negocios (Universidad Brigham Young) a un recurso ameno y divertido que nos ha querido compartir con el principal objetivo de mostrar visualmente conceptos básicos y elementales de este programa, como lo dice en su libro ¡por solo fracción de costo!

Marketing Simple: una guía paso a paso para simplificar la storybrand de cualquier tipo de empresa (1ra edición, 2021, empresa activa)

Marketing-simple-donald-miller

En el libro Marketing Simple: una guía paso a paso para simplificar la storybrand de cualquier tipo de empresa, Miller nos orienta de forma muy sencilla a construir estrategias efectivas sobre cimientos sólidos desde las etapas de una relación con nuestros clientes, hasta diseñar un embudo de ventas de forma simple y eficiente con resultados validados y en solo cinco pasos…

MARKETING EDUCATIVO – Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro educativo (Editorial ediciones SM, 2017), Edición Kindle

Marketing_educativo-Kindle

A través de su libro sobre marketing educativo, Víctor Núñez nos orienta entregando pautas para encaminar e incorporar el marketing educativo dentro de los centros educativos como área fundamental para la promoción y comunicación efectiva con la comunidad, citando los problemas actuales como la baja natalidad, competencia, crisis económica y, por supuesto, las exigencias de los nuevos padres de familia.

Revoluciones – El marketing puede vendernos un mejor futuro (E-book)

libro_revoluciones-marketing

A través de su E-book Revoluciones nos comparte una guía de las diferentes revoluciones que el marketing ha tenido prácticamente desde sus inicios; cuando el producto era el centro de toda estrategia de publicidad y comunicación, hasta la quinta revolución donde la participación social juega un papel primordial; un contenido para la reflexión de todos…

MARKETING 4.0 – Transforma tu estrategia para atraer al consumir digital (2018, editorial LID

libro_mraketing4.0

Desde el mercado exclusivo a lo inclusivo; de los modelos verticales a los horizontales ;y de la comunicación individual a lo social, este libro hace un interesante recorrido sobre las nuevas tendencias del marketing, y los diversos cambios que se están produciendo en las estrategias como consecuencia de la continua evolución de la sociedad y la tecnología…

DETALLES QUE ENAMORAN – Cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más. 2017, Editorial Penguin Random House, Grupo editorial, S.A.S.

libro_detalles-que-enamoran

Este es un excelente libro si lo que quieres es diseñar o mejorar la experiencia de tus clientes. A través de una lectura amena y experiencial, David nos comparte diversos ejemplos de un buen servicio de todo tipo de negocios, regalándole a los clientes recuerdos memorables de la marca.

MARKETING EDUCATIVO – Captación y fidelización de alumnos (2da- edición, 2019, editorial ESIC)

libro_marketing_educativo

Carlos Llorente Alonso, experto en marketing educativo, ha sido consultor en varios colegios de España y America Latina, comparte en su segunda edicion 2019 su libro Marketing Educativo (Captación y fidelización de alumnos)

El Gran Libro de los Negocios Online (2020, editorial grupo Planeta)

libro_negocios_digitales

El autor Miquel Baixas Calafell, un inversor español, mentor, empresario y emprendedor, actualmente es fundador y director de la Escuela Nuevos Negocios y la agencia Trébol, con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales le ha permitido ayudar a muchas personas referentes del sector del marketing como Isra García, Josef Ajram, Maïder Tomasena entre muchos más.

Brand Exponential – El Futuro de las Marcas (Exma editorial, 2018)

Libro el futuro de las marcas

Brad Exponetial, nos expone las transformaciones que han tenido algunos productos y servicios que seguramente años atrás utilizábamos de una forma, pero que hoy en día gracias a los avances tecnológicos, las necesidades de los consumidores, y al cambio que es una constante permanente persiguiendo la innovación, han logrado impactar nuestras vidas de forma positiva.

LA VACA PÚRPURA – Diferénciate para transformar tu negocio (2012, Editorial Gestión 2000, edición Kindle)

la-vaca-purpura_seth_godin

Seth Godin es reconocido en el mundo del marketing como un gran gurú, emprendedor y promotor del cambio, conferencista y escritor de innovadores y polémicos libros, ocupando los primeros puestos en los rankings de Amazon y the New York Times. Además, es uno de los blogueros más populares del mundo.

‘Futureproof: 9 reglas para los humanos en la era de la automatización’ (Spanish Edition, 2021) Edición Kindle

9_reglas-para-los-humanos-en-la-era-de-automatizacion

Kevin Rosse es escritor y conferencista sobre temas de tecnología, automatización, inteligencia artificial, columnista de estos temas en The New York Times y ha sido coproductor de la serie de televisión sobre tecnología Real Future, es anfitrión del podcast Rabbit Hole. Es Autor de los bestsellers Young Money y The Unlikely Disciple.

Piensa como amazon: 50 1/2 ideas para convertirte en un líder digital (Paidos, México,2020)

Piensa como amazon 50 12 ideas para convertirte en un líder digital (Paidos, México,2020)

La experiencia de Rossman como ejecutivo en Amazon le ha brindado una visión profunda sobre la cultura empresarial, la gestión de proyectos y la innovación constante. En su libro, presenta 50 ideas inspiradoras y prácticas para mejorar los negocios, basadas en los principios fundamentales que han llevado a Amazon a convertirse en una empresa líder a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: