la-vaca-purpura_seth_godin

LA VACA PÚRPURA – Diferénciate para transformar tu negocio (2012, Editorial Gestión 2000, edición Kindle)

Seth Godin es reconocido en el mundo del marketing como un gran gurú, emprendedor y promotor del cambio, conferencista y escritor de innovadores y polémicos libros, ocupando los primeros puestos en los rankings de Amazon y the New York Times. Además, es uno de los blogueros más populares del mundo. www.SethGodin.com

En su libro la Vaca Púrpura escrito, ya hace algunos años atrás, Godin nos conduce por un camino en donde nos enseña a dejar de ver nuestros productos y/o servicios como propuestas perfectamente elaboradas para la aceptación de un mercado. Un mercado que ha cambiado de forma incontenible, donde las famosas cuatro ‘P’ y las antiguas estrategias de marketing sobre todo en la comunicación han perdido vigencia.

La Vaca Púrpura hace referencia a la creación de un producto simplemente extraordinario que se diferencie gracias a sus beneficios, servicio, o estrategias de mercadeo y comunicación: ¿cómo vender un producto como la sal en un mercado tan competitivo?, ¿cómo convertir una silla de oficina en un producto que genere grandes ventas gracias a una transformación en el diseño? Algunos de estos interrogantes, entre otros casos, los encontrarás en las páginas de este interesante libro, generando reflexiones y promoviendo la creatividad a favor de la transformación de nuestra marca quedemos aplicar en cualquier ámbito y sector.

«Los objetivos evidentes ya no existen, por lo tanto, es poco probable que la gente tenga problemas fáciles de resolver».

Deja un comentario