Marketing-simple-donald-miller

Marketing Simple: una guía paso a paso para simplificar la storybrand de cualquier tipo de empresa (1ra edición, 2021, empresa activa)

Donald Miller, considerado uno de los conferencista más entretenidos del mundo y fundador de Mentoring Project, ha colaborado con un número importante de empresas para clarificar sus mensajes y sus estrategias de negocio, ha escrito varios libros que se ha listado como los más vendidos en el Wall Street Journal, incluido «Cómo construir una Storybrand», libro que se complementa perfectamente con este nuevo que nos presenta -Marketing Simple- junto a su colega, el Dr. J. J Peterson, el cual es el jefe de formación de Storybrand, doctor en comunicación con más de veinte años en la industria del entretenimiento y la educación superior, asesor de todo tipo de empresas específicamente en campañas de marketing y relaciones públicas.

En el libro Marketing Simple: una guía paso a paso para simplificar la storybrand de cualquier tipo de empresa, Miller nos orienta de forma muy sencilla a construir estrategias efectivas sobre cimientos sólidos desde las etapas de una relación con nuestros clientes, hasta diseñar un embudo de ventas de forma simple y eficiente con resultados validados y en solo cinco pasos, se detiene a explicar de forma minuciosa las características en cuanto a textos, imágenes y estructura de una página web, y nos va llevando a través de ejercicios en las páginas del libro que podemos rayar con nuestros apuntes para que al finalizar, sin darnos cuenta, hemos logrado armar nuestra propuesta de valor con una estructura lógica, simple y sin tecnicismos.

Así mismo, el autor nos orienta sobre cómo crear generadores de potenciales contactos sacando el máximo provecho al correo electrónico para promocionar, posicionar y vender nuestro producto, el cual dicen muchos «expertos del tema», es un canal de comunicación que no sirve.

Este libro de marketing simple lo recomiendo ampliamente a todas aquellas personas que trabajen en las áreas de mercadeo, tanto en instituciones educativas o para su propia empresa. Es una buena forma de entender el marketing para construir un plan sencillo, lógico y que seguramente te traerá muy buenos resultados.

En el marketing no se necesitan fórmulas secretas, ni hablar raro, ni sacar periódicamente alguna palabra compuesta de prefijos de estrategias que siempre han existido; lo que se necesita diseñar es un buen plan de acción con objetivos claros que poco a poco se podrá alimentar de otras técnicas más avanzadas, para concluir debemos tener presente la premisa de cumplir y ofrecer siempre un buen servicio a nuestros clientes en cualquier sector que te desempeñes. Para mí, y seguramente para muchos otros profesionales que trabajan en este campo, esta es la verdadera estrategia de marketing que funciona.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: