Kevin Rosse es escritor y conferencista sobre temas de tecnología, automatización, inteligencia artificial, columnista de estos temas en The New York Times y ha sido coproductor de la serie de televisión sobre tecnología Real Future, es anfitrión del podcast Rabbit Hole. Es Autor de los bestsellers Young Money y The Unlikely Disciple.
En su libro Furtureproff: 9 reglas para humanos en la era de la automatización, habla sobre la realidad de la revolución de las máquinas y su impacto en diversos ámbitos, donde, a través del uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, se puede influir en los comportamientos de compra, intereses y necesidades de las personas, sistemas de recomendaciones en la web, almacenamiento y procesamiento de grandes bases de datos, automatización de tareas repetitivas ejecutadas por los humanos y hasta intervenciones quirúrgicas… De allí, el temor de nuestro futuro como humanos, sin embargo este texto nos conduce de forma práctica a entender esta tecnología despertando la necesidad del desarrollo de ciertas habilidades sociales, creativas y digitales donde las máquinas aún pueden estar lejos de concebirlas. Uno de los puntos interesantes que plante este libro es la colaboración que puede llegar a existir entre humanos y la IA desarrollando y ampliando nuestras competencias logrando aumentar la productividad en nuestras labores.
En conclusión surgirán nuevos empleos, profesiones y necesidades en la sociedad que hoy en día no imaginamos, por eso debemos estar alertas y preparados en constante aprendizaje para comprender las nuevas tecnologías asumiendo el gran impacto que tendrán en nuestras vidas.
A continuación, las nueve lecciones que propone el autor para sobrevivir y reflexionar al cambio tecnológico protegiendo en cierta forma nuestro futuro:
- Sé sorprendente, sociable y excepcional.
- Resiste el embate de la máquinas.
- Haz a un lado tus dispositivos
- Deja huella.
- No seas un punto de conexión.
- Trata la IA (inteligencia Artificial) como si fuera un ejército de chimpancés.
- Construye redes grandes y pequeñas.
- Aprende humanidades para la era de las máquinas.
- Arma a los rebeldes.