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Herramientas para crear contenidos atractivos en la web

Muchas veces buscamos en Internet diversas herramientas que nos ayuden a la gestión de nuestras actividades como marketeros, sobre todo, en lo que respeta a los contenidos y redes sociales. Por eso, he creado un listado de herramientas que he probado y me han resultado útiles, bien si dirijes un gran equipo de trabajo en un departamento de Mercadeo o uno que esté conformado por dos personas. Hoy en día es vital conocer herramientas las cuales nos pueden ser de gran apoyo a la hora de ejecutar nuestro plan de marketing en la institución; en el listado encontrarás herramientas de acceso gratuito como de pago, depende de tu necesidad puedes revisar los planes en cada una.

HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS

A la hora de producir contenidos es elemental la fase de investigación, en esta fase debes buscar mucha información en diversos medios, pero, a su vez, conocer las tendencias de búsquedas de las personas teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, y para esto necesitamos fuentes y herramientas seguras y sólidas que nos orienten sobre estos temas. Recuerda que primero debes tener en cuenta el perfil de tu buyer persona para así enfocar tus acciones en él. Te invito a revisar las siguientes:

Google Trends: es una herramienta de Google que nos muestra un panorama general de los temas más relevantes del momento; podemos encontrar términos más populares de búsquedas por países y a nivel mundial. También nos permite conocer cómo varía el uso de estos términos y comparar entre varias palabras claves y frases.

Buzzsumo: es una herramienta de monitorización que nos indica cuáles y cuántos contenidos son los más compartidos en nuestras redes sociales, así como los indicadores de la competencia, podemos buscar por palabra clave, o dominio.

Also Asked: es una herramienta de ideas inagotable. Indica las búsquedas más frecuentes que hacen los usuarios en Google en el tema sobre el asunto que necesites consultar. 

Answersthepublic: esta herramienta responde a preguntas que tu audiencia se está haciendo respecto a un tema; la versión es gratuita aunque tiene algunas limitaciones.

Ubersuggest: se trata de una herramienta para generar ideas con palabras clave relevantes que aportan a tu estrategia de contenidos.

Mástitulares: esta herramienta te facilita ideas de títulos a partir de un tema que desees escribir, te arrojará cuatro bloques de sugerencias para escribir tus titulares en: blogs, podcast, descargables y videos, lo mejor es que ya están optimizados para las búsquedas de los internautas.

PLATAFORMAS PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS

Estas plataformas te ofrecen la posibilidad de cargar tus contenidos en una diversidad de formatos ya prediseñados y optimizados para redes sociales o sitios web. Podrás duplicar tus contenidos y sacar múltiples diseños sin tener conocimientos en esta área ni de combinación de colores y fuentes. Aquí tienes una solución:

Canva: plataforma para crear diseños. Incluye plantillas, fotografías y videos de uso gratuito. Es muy fácil de usar, solo tienes que arrastrar y soltar para armar tu diseño, a través de la función redimensionar podrás duplicar tus piezas creativas para las diversas redes sociales ajustadas a sus dimensiones correspondientes.

Genially: al igual que Canva, sirve para crear contenidos a partir de plantillas, diseños para infografías y presentaciones interactivas. También cuenta con imágenes, videos y fotografías que puedes usar sin ningún costo; es una herramienta recomendada para contenidos más atractivos gracias a su interacción.

Animaker: es un software para la creación de videos animados, también cuenta con plantillas y diseños de personajes prediseñados. Con esta herramienta podrás crear infografías o tutoriales más atractivas para tu comunidad.

Giphy: es un buscador de gift que podrás compartir para dinamizar tus publicaciones en redes sociales y puedes buscar por categorías.

Venngage:  es un software para la creación de presentaciones, infografías con datos interactivos, cuenta con varios planes, y ofrece miles de plantillas para la creación de tus diseños.

Remove.bg: si quieres quietarle el fondo a alguna fotografía no dudes de ingresar a esta aplicación lo lograrás en ¡dos segundos!.

PLATAFORMAS PARA LA CREACIÓN DE LANDING PAGE E EMAIL MARKETING

Como se trata de crear contenidos optimizados para la web que conecten de forma efectiva con nuestras audiencias, la estrategia del mailing no podrá ser solo enviar un correo masivo a través de cualquier plataforma; la sugerencia es recurrir a las páginas bien diseñadas para crear y difundir nuestro mensaje. Para esto existen en el mercado varias plataformas que te ofrecen plantillas básicas para el envío de información a tus audiencias:

Mailrelay:  es una plataforma que sirve para hacer envíos masivos de correos. Cuenta con plantillas html y es muy fácil de usar, además arroja datos de apertura, rebotes, spam de los correos enviados. Puedes subir hasta 75.000 suscriptores sin costo.

Mailchaimp:  es una plataforma para hacer envíos masivos de mails, también cuenta con plantillas fáciles de usar y editar; en la versión gratuita es un poco más limitada en análisis y número de envíos.

Benchmark: una herramienta muy completa ofrece diversos planes para envío de correos electrónicos con gran variedad de platillas, tiene un envío gratis hasta 250 mails por mes.

HubSpot Es un software de marketing para envíos de correos muy fácil de usar, diseñar, optimizando el envío de mails, permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, puedes solicitar una versión de prueba y comenzar con un plan básico de hasta 1.000 contactos dependiendo el tamaño de tu comunidad.

Te invito a revisar otros artículos que pueden ayudarte a la creación de los contenidos para tu institución:

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